
Solución rentable y competitiva
La implementación de este tipo de soluciones es una herramienta fundamental para que las organizaciones sean rentables y competitivas en un mundo extremadamente exigente y competitivo, por lo tanto, el middleware es algo que hoy en día resulta indispensable para todas las empresas.
“Imagínense una empresa de manufactura con una solución ERP que desea expandir su inversión de software de manera de incluir soluciones SCM para la gestión de las actividades de la cadena de suministro, y un EAM para la gestión de los activos físicos y gestión del mantenimiento, así como RFID para una mejor trazabilidad de los productos. Resultara muy dificil capitalizar los beneficios del software si todas las soluciones SCM, EAM, RFID y el ERP operan por separado y si es necesario integrarlas de forma engorrosa, complicada y a un costo elevado.
Con un middleware, las soluciones se integrarán y funcionarán en forma unificada. Las soluciones SCM junto con el EAM y el RFID cargan información dentro del ERP, y el sistema toma la información necesaria. Por ejemplo, cuando se coloca una orden en el SCM, el ERP informa con cuanto inventario se cuenta, o si la producción debe aumentarse para satisfacer a la demanda. Un sistema integrado ofrece reportes analiticos que permiten tomar decisiones mejor informadas en forma rápida y eficiente, aumentando enormemente la productividad y rentabilidad del negocio.
Por ese motivo el middleware es indispensable para que las empresas de todo tipo y tamaño pueden lograr grandes ventajas con estas nuevas prestaciones y funcionalidades desde implementaciones de software extendido, ya sea en servidores propios o en la nube.
Comments